Control de polvo: una necesidad crítica en las operaciones mineras
En las operaciones mineras, el polvo es un desafío constante que impacta en la salud de los trabajadores, el desgaste prematuro de los equipos y el cumplimiento de las normativas medioambientales.
Las partículas de polvo en suspensión pueden causar enfermedades respiratorias, afectar la visibilidad del conductor aumentando la probabilidad de accidentes e incrementar los costos operativos debido a la necesidad de limpieza y mantenimiento constante.
La gestión del polvo en minería es, por lo tanto, una necesidad crítica. Nuestra empresa ofrece una solución integral que combina nuestro producto especializado en humectación del terreno GS BIO-MATAPOLVO, con monitoreo y análisis de datos. Esto permite optimizar el control de polvo, reducir el consumo de agua y cumplir con las normativas medioambientales, lo que convierte a esta solución en una gran alternativa para el sector minero.
Junto con lo anterior, tenemos la capacidad de investigar y fabricar productos adaptados a características y necesidades especiales de cada situación y terreno, lo anterior sin limitación solo a productos químicos sino también a desarrollos tecnológicos que combinados entregan la solución a la problemática del control de polución (P.ej. minería subterránea).